.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 

45 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17378 22 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1019 Licenciado Manuel González Cabezas Auditor Interno BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00029-2016, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) sobre la gestión del proyecto Core System. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-EC-IF- 00029-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) sobre la gestión del proyecto Core System. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Francisco Hernández Herrera Gerente de Área a.i. RRM/FHH/kbp Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Copiador (G# 2015000586-1) ] ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17377-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17377 22 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1018 Master Geovanni Garro Mora Gerente General Corporativo BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00029-2016, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) sobre la gestión del proyecto Core System. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00029-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial ejecutada en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) sobre la gestión del proyecto Core System. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custo ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17378-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-EC-IF-00029-2016 22 DE DICIEMBRE, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONOMICOS INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTION DEL PROYECTO CORE SYSTEM EN EL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC) 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA.......................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................................... 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................... 2 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ......................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ........................................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 3 2. RESULTADOS ................................. ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17378-2016  |  17377-2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17065 20 de diciembre de 2016 DCA-3176 Señora María Magdalena Rojas Figueredo Sub Gerente de Operaciones Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax 2233-5147 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal la utilización del instructivo para la contratación de corresponsales no bancarios (CNB) para la prestación de servicios operativos asociados al pago de servicios públicos y privados y pago de préstamos del Banco por un plazo de un año. Damos respuesta a su oficio DCADM-895-2016 del 22 de noviembre del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el día 26 de noviembre de 2016, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio 16436 (DCA-3087) del 12 de diciembre del presente año, este órgano contralor procedió a realizar un requerimiento de información adicional al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el cual fue contestado por medio del oficio DCADM-957-2016 del 14 de diciembre del presente año. I. Antecedentes Dentro de los documentos y razones que se exponen a efectos de justificar la solicitud se presentan los siguientes: 1. Que se solicita autorización para la la utilización del instructivo para la contratación de corresponsales no bancarios (CNB) para la prestación de servicios operativos asociados al pago de servicios públicos y privados y pago de préstamos del Banco. 2. Informa que el Plan Estratégico Corporativo 2012-2016 y 2017-2020 del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, contempla la visión de futuro de la Organización, como una Corporación Líder en brindar productos y servicios integrados para el desarrollo económico y social de todas las personas, empresas, instituciones, Mipymes y organizaciones sociales del país y la misión como el bienestar social sostenible de los y las habitantes del país y ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 20/12/2016
Documento: 17065-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.16579 14 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0947 Ingeniera Andrea Castillo Gonzalo Secretaria General a.i. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC) acastillo@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2017 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢356.323,6 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva según consta en el acta de la sesión N° 5405-Acd-633-2016-Art.5 celebrada el 27 de septiembre de 2016 y remitidos mediante el oficio N° SGO-603-2016 del 30 de septiembre de 2016. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de fo ...
Fecha publicación: 21/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-993-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del doce de diciembre del dos mil dieciséis.-- Recursos de apelación interpuestos por las empresas IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACIÓN S.A. y NETWORK COMUNICATIONS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PÚBLICA Nº 2016LN-000015-DCADM promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la contratación de “Servicios de gestión de cobro por puesto de trabajo y productividad” bajo modalidad entrega según demanda, acto recaído a favor de las empresas CONSORCIO RESUELVA-GPG por un monto de $2.600,00 (dos mil seiscientos dólares) y GESTIONADORA INTERNACIONAL SERVICREDITO S.A. por un monto de $2.800,00 (dos mil ochocientos dólares).--------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Vehículos Internacionales IT Servicios de Infocomunicación S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el día 23 de noviembre del 2016.--------------- II.- Que mediante auto de las trece horas treinta minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido mediante oficio No. DCADM-923-2016 del 30 de noviembre del 2016. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.----------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados. Con vista en el expediente administrativo remitido por parte de la Administración a través del oficio DCADM-923-2016 del 30 de noviembre del 2016, para efectos de la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Banco P ...
Fecha publicación: 15/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16137 7 de diciembre de 2016 DCA-3042 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe de la División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director de Soporte Administrativo Banco Popular Fax 2233-5147 y 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se concede autorización al Banco Popular para que adquiera en forma directa con fundamento en el artículo 131 inciso j del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, los inmuebles inscritos en el Registro Público, Partido de San José, Matrículas de folio real 267355 y folio real 267357, Planos Catastrados No SJ-0581221-1985 y SJ-545375-1984, para construir parqueos y adaptar la oficina a los nuevos modelos para el Banco, pertenecientes a los señores Elizabeth Mora Cordero y Luis Fernando Vargas Mora, por un monto total de ¢550.000.000,00 (quinientos cincuenta millones). Nos referimos a su oficios N° DCADM-817-2016 del 31 de octubre de 2016, recibido en esta Contraloría General el día 4 de noviembre del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15217 (DCA-2890) del 17 de noviembre de este año, se solicitó información adicional, la cual fue respondida por la Banco en el oficio No. DCADM-A-899-2016- del 22 de noviembre de 2016, recibido el original el día 23 de ese mismo mes y año. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones de la autorización solicitada, la Administración expresa las siguientes: División de Contratación Administrativa 2 1. El Banco Popular solicita autorización que se fundamenta en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, y 131 inci ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 07/12/2016
Documento: 16137-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15766 01 de diciembre de 2016 DCA-2987 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, procedimiento sustitutivo para la contratación de servicios para reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, recintos de la red de cajeros automáticos y en inmuebles adjudicados en administración de ese Banco, por un plazo de 3 años. Nos referimos a oficio DCADM-713-2016 del 23 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita prórroga y se plantean algunas modificaciones al sistema sustitutivo de contratación de servicios de reparación y atención de averías las 24 horas, en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, autorizado por este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009 y 7060 (DCA- 2182) del 26 de agosto de 2011. Mediante oficios No. 13370 (DCA-2566) del 13 de octubre y 14604 (DCA-2790) del 7 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por oficios DCADM-792-2016 del 24 de octubre y DCADM-857-2016 del 11 de noviembre respectivamente, este último recibido en fecha 15 del mismo mes y año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009, autorizó a dicho Banco, un procedimiento sustitutivo de contratación administrativa, para contratar los servicios de reparación y atención de averías. División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 06/12/2016
Fecha emisión: 01/12/2016
Documento: 15766-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-870-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y cinco minutos del veintiséis de octubre del dos mil dieciséis. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GUADALUPE MONTERO UGALDE en contra del acto de adjudicación de la zona 14 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2015LN-000018-DCADM promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “contratación de servicios profesionales para notariado externo”, acto recaído en la zona 14 a favor de ISABEL MONTERO MORA, KERBY ROJAS ALFARO, EDGAR ENRIQUE ALFARO VARGAS y ALFONSO GERARDO BOLAÑOS ALPÍZAR. ------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintiséis de agosto del dos mil dieciséis, Guadalupe Montero Ugalde presentó ante el Banco Popular y de Desarrollo Comunal recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la zona catorce de la licitación pública 2015LN-000018-DCADM promovida por esa Administración. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el oficio DCADM-640-2016 del veintinueve de agosto del dos mil dieciséis, el licenciado Maykel Vargas García, Jefe de la División de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, remitió a la Contraloría General de la República una copia del recurso de apelación interpuesto ante dicha entidad bancaria por Guadalupe Montero Ugalde en contra del acto de adjudicación de la zona 14 de la licitación pública 2015LN-000018- DCADM promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. ------------------------------------ III. Que el veinte de octubre del dos mil dieciséis, Guadalupe Montero Ugalde presentó ante la Contraloría General de la República una solicitud para que este órgano contralor se pronuncie sobre el recurso de apelación por ella interpuesto ante el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en contra ...
Fecha publicación: 31/10/2016
Fecha emisión: 26/10/2016
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Dirección de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14003 27 de octubre de 2016 DCA-14003 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe de la División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director de Soporte Administrativo Banco Popular Fax 2233-5147 y 2233-8742 Estimados señores: Estimados señores: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Banco Popular, para que se le autorice adquirir en forma directa con fundamento en el artículo 131 inciso j del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, los inmuebles inscritos en el Registro Público, Partido de San José, Matrículas de folio real 267355 y folio real 267357, Planos Catastrados No SJ-0581221-1985 y SJ-545375-1984, para construir parqueos y adaptar la oficina a los nuevos modelos para el Banco, pertenecientes a los señores Elizabeth Mora Cordero y Luis Fernando Vargas Mora, por un monto total de ¢550.000.000,00 (quinientos cincuenta millones). Nos referimos a su oficio N° DCADM-705-2016 del 22 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General el día 28 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio N° 13219 del 11 de octubre de este año se solicitó información adicional a la Administración por un plazo de cinco días hábiles, siendo que por el oficio DCADM-783- 2016 del 19 de octubre, la Administración solicitó prórroga del plazo otorgado por cinco días hábiles adicionales, por no poder cumplir con la información requerida por esta División en el plazo inicial. No obstante lo anterior, por el oficio AGAC-1606-2016 del 26 de octubre de 2016, la Administración solicitó una nueva prórroga de cinco d ...
Fecha publicación: 30/10/2016
Fecha emisión: 27/10/2016
Documento: 14003-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA